lunes, 17 de junio de 2019

¡ Viva Perón ! Historias mínimas

Otra de las veces en que la palmera fue la protagonista, fue cuando las gurisas tallaron sobre su lomo en grande ¡Viva Perón!
El tío era peronista, pero en esa época, en que las gurisas eran adolescentes, estaba el régimen del proceso militar y cualquier persona con ideologías políticas era tildada de revolucionaria.
Las gurisas  tenían catorce, quince años, y no tenían idea de lo que se estaba viviendo.
Un día llega el tío de trabajar, preocupado por la situación. Se hablaba de mucha gente desaparecida, y no era sólo en Buenos Aires, si no en todo el país. Entró a su casa por el patio del costado y vio la palmera  tallada con  la leyenda ¡Viva Perón!
Las gurisas habían sido las autoras del hecho, sin sospechar, ni  entender el verdadero significado. Ellas escuchaban hablar de Perón, y no sabían que estaba prohibido expresarse públicamente  o que podía traerles graves consecuencias.
El tío se enojó mucho, casi las mata a cintarazos y sermones, pasaron años para que las gurisas comprendieran la gravedad del asunto. Decí que la palmera estaba en el  patio, atrás de la casa y de afuera no se veía, si no otra sería la historia…

Anila Rin

No hay comentarios:

Publicar un comentario